lunes, 25 de abril de 2011

MARINA: Viviendo en el Paleolítico

Estoy ayudando a mi madre a hacer el fuego, mientras mi padre está cazando animales para comer…
Después de comer mi madre hará ropa con la piel de animal que mi padre ha cazado.
Mi hermano cogerá unos cuantos frutos porque por la noche tenemos hambre. Además, después hará pinturas de búfalos en la cueva, para poder tener más suerte y cazar más animales.
Cuándo no hay más animales para cazar nos vamos a otro sitio para vivir, es decir somos nómadas.
Normalmente comíamos carne, hasta que se descubrió la comida de los árboles (los frutos, la recolección).
Todas las familias hacían más o menos lo mismo.
Ahora ya hemos hecho todo, pero no podemos parar de hacer nada, porque tenemos más cosas que descubrir y sobrevivir.
Siempre utilizamos piedras para hacer la comida… que mi hermano va a buscar cada día.

6 comentarios:

  1. Hola, soy Laurel. ¿Cómo hacéis el fuego? ¿Podrías enseñarme?

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Crispulina, algún día podríamos ayudar a tu hermano a buscar piedras para hace fuego y también, con el fuego que hayamos preparado, podríamos hacer una merienda todos juntos.

    ResponderEliminar
  3. Soy Analina, ¿quieres venir un día a que te enseñe todo lo que hacemos?

    ResponderEliminar
  4. Se puede hacer de diferentes formas: golpeando dos piedras, fregando un palo en un troncco y girando un palo en un tronco rápidamente.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto un poco sobre lo que sueles hacer y me preguntaba que tipo de frutos soléis coger. En mi pueblo no hay muchos. Me gustaría venir un día a tu tribu y ver como los recolectáis. ¿Puedo venir algun día? (Blanca C)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.