jueves, 12 de mayo de 2011

ÁNGELA P: Los trabajos de Hasinaka

- Hola, soy Hasinaka de la tribu Colmillo blanco.  Tengo dos hijos y además soy la curandera del poblado.  Éste es mi marido Hasinaki.


- Cariño ¿Qué haces?

- Quiero tener un buen día de caza.  Así que estoy pintando en esta pared un bisonte.

- Seguro que te irá muy bien porque ayer el Chamán hizo una ofrenda a los espíritus para que os protejan a los cazadores.

- Mami ¡Qué frío! ¿De verdad tenemos que ir a recoger plantas?

- Sí hijo, las necesitamos para almacenarlas y comerlas cuando vengan las grandes nevadas.  Pero si no quieres, puedes ir a pescar con tu primo Tradarán, que se le da muy bien.

- ¡Adiós mujer! me voy con los hombres a cazar.

- Cuélgate del cuello el amuleto que te dió el chamán y te protegerá de las fieras.

-¡UA UA UAAAA!

- ¡Oh no! los hombres se van ya, adiós mujer.

- Adiós.

1 comentario:

  1. Hola Hasinaka te quería preguntar como hacéis la pintura rupestre.¿Me lo podrias decir?
    Bueno,adiós.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.