jueves, 9 de junio de 2011

JUGAMOS CON PIEDRAS Y PALOS

Yo soy una niña de 10 años y me llamo Elena. He nacido en el paleolítico y vivo en una cueva muy grande con mis abuelos, mis padres, mis tíos y con mis primos.


Normalmente mi padre y mis tíos suelen salir a cazar con puntas de silex para que haya comida para toda la tribu, mientras yo me quedo con mi madre, mis abuelos y mis primos. 


Los niños jugamos con piedras y palos que nos vamos encontrando fuera de la cueva.  Mi madre y mi abuela preparan la comida cuando los hombres de la tribu traen algún animal que han cazado.  Mis tías van a recolectar frutos y plantas silvestres.  Mis primos están encargados de pescar y recoger moluscos, luego el pescado también lo cocinan las mujeres de la tribu.


Mi abuelo me enseña a hacer fuego para que cuando sea mayor pueda preparar la comida para todos.  Mi tía curte las pieles de los animales que han cazado los hombres y las cose con una aguja de hueso y hace vestidos para todos.  Uno de mis tíos fabrica las herramientas con piedras y palos.


Mi madre me está enseñando a pintar en las cuevas soplando pigmentos y con una pluma de pájaro.  Entre todos preparamos la pintura mezclando sangre de algún animal con minerales.  Pintar dentro de la cueva es lo que más me gusta.

Elena G

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.